Después de su conferencia dedicada al Internet de las Cosas, Samsung llevó a cabo otra presentación en Berlín -dentro de la feria IFA 2015- para hablar más del Gear S2, su nuevo reloj inteligente estrella.

Como ya se sabía, el Gear S2 funcionará con el sistema operativo Tizen, tendrá caja circular con un bisel alrededor de la pantalla (AMOLED con Gorilla Glass 3) que será la clave para moverse entre aplicaciones y dentro de ellas.

Estará disponible en dos modelos: Gear S2 (con correa de silicón) y Gear S2 Classic (con correa de cuero). Las cajas del reloj estarán hechas de acero inoxidable. Asimismo, habrá una buena variedad de carátulas digitales, que además podrán personalizarse.

En cuanto a la conectividad, habrá tanto modelos Wi-Fi como 3G (independientes del smartphone con su propio SIM). Además, también podrán conectarse vía bluetooth o NFC (esto último para hacer pagos con tarjetas de crédito registradas en el reloj).

En cuanto a la batería, ésta podrá recargarse inalámbricamente, y en el reloj también se ofrecerá una opción de ahorro de energía.

Además, también será resistente al agua y al polvo, y poco a poco podrá usarse para controlar dispositivos inteligentes del Internet de las Cosas, con lo cual pronto podríamos dirigir toda nuestra casa (y también nuestro automóvil) desde un reloj como el Gear S2.

El nuevo smartwatch estrella de Samsung será compatible con cualquier teléfono con Android 4.4 que tenga mínimo 1.5GB de memoria RAM.

Su salida en México está fijada para octubre, y su precio estará en los 6,499 pesos (Gear S2) y 6,999 pesos (Gear S2 Classic).

A continuación, pueden ver el video de la presentación de este nuevo reloj inteligente de Samsung (comienza en el minuto 29:25).