Esta mañana Sony llevó a cabo su conferencia de prensa desde Berlín en IFA 2015, y su CEO Kazuo Hirai confirmó los rumores que apuntaban hacia un smartphone con pantalla 4K.

Se trata del Xperia Z5 Premium, un teléfono con pantalla de 5.5 pulgadas que tendrá precisamente la resolución Ultra HD, convirtiéndose así en el primer dispositivo móvil en permitir visualizar contenidos en 4K.

Asimismo, también se presentaron los Xperia Z5 (con pantalla de 5.2 pulgadas) y Xperia Z5 Compact (4.6 pulgadas), para un total de tres equipos con los que, sin duda, Sony recuperará protagonismo en el mercado de los smartphones.

Kazuo Hirai destacó la inclusión de una cámara de 23 megapixeles con sensor Exmor RS y toda la tecnología de la línea Alpha de Sony, incluyendo un zoom 5X de imagen clara.

Asimismo, los teléfonos contarán con un sensor de huellas digitales en su botón de encendido, con el cual los usuarios podrán desbloquear su equipo de una forma más intuitiva.

Sony México nos confirmó que los Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact llegarán a nuestro país en noviembre de este año, mientras que el Xperia Z5 Premium lo tendremos en febrero de 2016.

Asimismo, Sony presentó su línea de audífonos h.ear, un nuevo Walkman Hi-Res y volvió a hablar de Project Morpheus, su dispositivo de realidad virtual.