A un día de su evento de prensa previo a la feria IFA 2015, Samsung ha lanzado un comunicado de prensa anunciando sus nuevos relojes Gear S2.

Serán dos los modelos que lanzará la compañía coreana: Gear S2 y Gear S2 Classic. El primero de ellos será el modelo estándar, de diseño minimalista y moderno, mientras que el Classic tendrá un elegante acabado negro con correa de cuero.

Los Gear S2 tendrán carátula circular y una interfase intuitiva. Su grosor será de 11.4 milímetros y su pantalla de 1.2 pulgadas. Su sistema operativo será Tizen y contarán con un procesador dual core a 1GHz, memoria interna de 4GB y memoria RAM de 512MB.

Asimismo, contarán con tecnología NFC, que podrá ser usada para efectuar pagos y, posteriormente para diversas funciones que abarcarán el control inalámbrico del hogar, la apertura de puertas en automóviles y más.

Muy importante: la batería durará de dos a tres días y podrá recargarse de forma inalámbrica.

Samsung promete que habrá una gran variedad de aplicaciones al momento del lanzamiento de estos relojes, pero de momento no ha especificado cuándo llegarán a las tiendas ni su precio.

El Gear S2 estará disponible en color gris obscuro (caja y correa) y en caja plateada con correa blanca. Por su parte, el Gear S2 Classic se venderá en caja negra con correa de cuero.

Con información de Samsung Mobile