Se acerca el día de conocer lo nuevo de Sony el próximo 2 de septiembre, fecha de su conferencia de prensa en IFA 2015, y siguen apareciendo filtraciones que nos indican cómo serían sus próximos smartphones.

En esta ocasión ha sido una página de Facebook identificada como Sony Georgia la que nos entrega nuevos detalles, traducidos por @evleaks. Hay que enfatizar que este sitio no parece ser oficial, por lo que hay que tomar su información como lo que es, un rumor.

Sony presentaría tres nuevos teléfonos: Xperia Z5 Compact (con pantalla de HD de 4.6 pulgadas), Xperia Z5 (con pantalla Full HD de 5.2 pulgadas) y Xperia Z5 Premium (con pantalla 4K de 5.5 pulgadas).

Así es. Si estos rumores son correctos, Sony sería la primera compañía en presentar un dispositivo móvil con pantalla 4K. Aunque no es algo confirmado, no debería sorprendernos, puesto que la compañía japonesa fue de las primeras, si no es que la primera, en apostarle al 4K en sus pantallas BRAVIA.

Además, los tres teléfonos tendrían sensor de huellas digitales (recordando, otra vez, su compatibilidad nativa con Android 6.0 Marshmallow) y cámara de 23 megapixeles.

¿Verdad o especulación? La información oficial la conoceremos el próximo 2 de septiembre en la conferencia de prensa que, desde Berlín, dará inicio a las 10:30 am (tiempo del centro de México).