Bajo el lema "¡Despierta!" esta mañana se presentó en conferencia de prensa el evento TEDxCuauhtémoc, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 12 de septiembre, de 10 am a 6 pm, en la Estación Indianilla (ubicada en Dr. Claudio Bernard 111, Col. Doctores).

TED es una iniciativa internacional cuyo objetivo es motivar la organización de eventos que reúnan varias pláticas breves pero llenas de ideas e inspiración.

El acceso a TEDxCuauhtémoc es abierto y gratuito, aunque limitado a 500 personas escogidas a través de un registro en su sitio oficial. Sin embargo, las pláticas de este evento también se transmitirán en vivo vía streaming, para todos aquellos que no puedan asistir.

Entre los ponentes que estarán en TEDxCuauhtémoc podemos destacar a:

- Cristobal García Jaimes: A sus 19 años, es cofundador de Fundación Ciencia Sin Fronteras (para encontrar a jóvenes talentos de origen indígena) y creador del acelerador de partículas más barato del mundo.

- Ernesto Rodríguez Leal: Fundador y director de WearRobot, una empresa dedicada al desarrollo de exoesqueletos para brindar asistencia de movimiento y rehabilitación a adultos mayores.

- Miguel Alcubierre Moya: Director del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, físico teórico que desarrolla nuevas técnias matemáticas para describir la física de los agujeros negros.

- Carlos Tapia Camino: Director de Dale la Cara al Atoyac, una asociación civil comprometida con el rescate de la cuenca del alto Atoyac, el tercer río más contaminado de México.

- Vinicius Covas Alves: Periodista brasileño autor del artículo "100 impresiones acerca de México" y ccreador del proyecto 'Qué buena noticia, México', enfocado en difundir los aspectos positivos de nuestro país.

- Arturo Aparicio Velázquez "Mago Makartur": Abogado, presidente y fundador de Magos ilusionistas de la UNAM A.C.

- Simon Anholt: Asesor político independiente que ha colaborado con distintos gobiernos para mejorar su reputación.

Además, también intervendrán Tito Fuentes (cantante y guitarrista de Molotov) y Pilar Montes de Oca Sicilia (creadora y directora de Algarabía).

Asimismo, se anunció el programa T-Lover, con el cual los entusiastas de TEDxCuauhtémoc podran realizar una contribución anual de mil pesos a cambio de beneficios como entradas preferenciales, eventos exclusivos, primicias y más.

Para más detalles, se puede visitar la página oficial de TEDxCuauhtémoc, además de sus redes sociales.

Vale mucho la pena asistir o seguir vía streaming las pláticas de TEDxCuauhtémoc y de cualquier otro evento TED en el mundo, ya que suelen ser garantía de inspiración para la audiencia. De eso se trata el lema "¡Despierta!" de este año, de motivar a todos a iniciar esa gran idea que tenemos en mente.