Esta mañana Samsung México ha presentado dos nuevos dispositivos móviles que llegarán a las tiendas de nuestro país el próximo mes. Hablamos del Galaxy S6 Edge Plus y la Galaxy Tab S2.

El Galaxy S6 Edge Plus, presentado hace unos días en Nueva York, es uno de los nuevos smartphones estrella de la compañía. Tendrá una pantalla de 5.7 pulgadas Quad HD Super AMOLED con curvaturas a los lados, útiles para funciones como Apps Edge y People Edge (para tener un acceso más rápido a los contactos más frecuentes y a las aplicaciones más usadas).

Su memoria RAM es de 4GB y, gracias a SideSync, podrá ser controlado desde una tablet o computadora, por lo que será un equipo móvil ideal para una alta productividad.

Las cámaras del S6 Edge Plus son de 16 y cinco megapixeles, y ambas tendrán estabilizador de video. No olvidemos que ahora será posible hacer streaming en directo de forma nativa hacia YouTube.

En cuanto a la batería, podrá cargarse tanto inalámbricamente (100% en 120 minutos) como con el tradicional cable MiniUSB (100% en 90 minutos).

También será lanzado en nuestro país la funda con teclado físico que conocimos hace unos días en Nueva York, lo que seguramente facilitará para muchos la escritura en este nuevo teléfono.

El Galaxy S6 Edge Plus estará disponible en México en dos colores (negro zafiro y dorado platino) a partir del 3 de septiembre y su precio aproximado será de entre 15 mil y 17 mil pesos.

Por su parte, la nueva tablet estrella de Samsung estará disponible en dos tamaños (8 y 9.7 pulgadas) y dos colores (blanco y negro).

La calidad de las pantallas será Super AMOLED y ambas tablets tendrán un grosor de sólo 5.6 pulgadas.

Su memoria de almacenamiento será de 32GB, expandible con MicroSD hasta por 128GB más.

Además, la Tab S2 tendrá preinstaladas las aplicaciones de Office y OneDrive, que incluirá 100GB de regalo válidos por dos años.

Acompañando a la tablet, se lanzará una funda con teclado desprendible (con trackpad incluido) que podrá convertir a la Tab S2 en toda una laptop.

La Galaxy Tab S2 llegará a México el 1 de septiembre y su precio estará entre los siete mil y los nueve mil pesos.