México, 3 Ago (Notimex).- La Aldea Digital Telcel-Infinitum, celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México, alcanzó un nuevo récord Guinness, y se confirmó como el evento de inclusión digital más grande del mundo, al registrar una participación de 400 mil 524 personas.

En un comunicado, Telcel indicó que durante los 21 días de duración del evento participaron, en sus más de 30 talleres, personas de tres a 94 años de edad, de todos los niveles socioeconómicos.

Asimismo, subrayó que el taller ?Capacítate para el Empleo?, fue uno de los más exitosos en el evento, y cuenta con 40 oficios, entre los que destacaron reparador de celulares y tablets, técnico en informática, técnico instalador y reparador de equipo de cómputo.

De acuerdo con la firma de telecomunicaciones, 55 por ciento de los participantes procedían del Distrito Federal y 45 por ciento del resto del país; del total, 54 por ciento fueron hombres y 46 por ciento mujeres; el 26 por ciento de los asistentes contaba con una licenciatura, 25 por ciento bachillerato, 20 por ciento secundaria y 19 por ciento primaria.