Sony anunció esta mañana dos nuevos teléfonos Xperia enfocados a su línea de gama media: Xperia C5 Ultra y Xperia M5.

En el caso del Xperia C5 Ultra, su principal característica consiste en la inclusión de dos cámaras de 13 megapixeles (posterior y frontal). Ambas incluirán el sensor Exmor RS y HDR. Además, la cámara frontal también incorporará un flash propio para mejores selfies.

La pantalla de este teléfono será de seis pulgadas. Su batería promete durar dos días.

Otras especificaciones incluyen memoria RAM de 2GB y procesador octa-core a 1.7GHz de 64 bits.

Hablando del Xperia M5, se trata de un equipo que promete convertirse en uno de los mejores gama media. Por fuera llama la atención por el color de uno de sus modelos: dorado (aunque ya es algo cada vez más común). Su cuerpo es resistente al agua y al polvo.

Por dentro, incluirá una cámara principal de 21.5 megapixeles, capaz de hacer un zoom de 5x sin perder calidad y grabar en 4K. La cámara frontal, por su parte, será de 13 megapixeles.

La pantalla del Xperia M5 será de cinco pulgadas Full HD, su batería también promete durar dos días, tendrá una memoria RAM de 3GB y su procesador será un octa-core de 64 bits a 2GHz.

Ambos teléfonos comenzarán a venderse a mediados de agosto en "mercados emergentes". Esperemos que eventualmente los tengamos en México.

Con información de Sony