De acuerdo a un reporte publicado por Strategy Analytics, el dominio del Apple Watch en el mercado de los relojes inteligentes ha sido arrollador, confirmando que el más reciente dispositivo de la manzana ha sido un parteaguas.

Apple ha vendido cuatro millones de relojes en el más reciente trimestre, de abril a junio, llevándose un 75 % del mercado. Su más cercano competidor es Samsung, que sólo vendió 400 mil unidades de sus diversos relojes (una participación de un 7.5 %, diez veces menos que Apple).

Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics, no duda en afirmar que "Apple ha subido claramente la barra en la industria global de los relojes inteligentes".

El resto de la competencia, fuera de Apple y Samsung, vendió un estimado de 900 mil relojes inteligentes (17 % de la participación de mercado).

Por su parte, Tim Cook -CEO de Apple- afirmó esta semana, en el marco del anuncio de su más reciente reporte financiero, que las ventas del Apple Watch superaron todas las expectativas, siendo superiores a las conseguidas por el primer iPhone y el primer iPad en su momento respectivo.

Hace un año, antes de la llegada del Apple Watch, Samsung dominó el mercado de relojes inteligentes con una participación de mercado del 73.6 %.

Con información de MacRumors