Hace unas semanas Apple causó sensación al lanzar una serie de emojis con enfoque interracial y de diversidad, incluyendo las caras que ya conocemos en varios tonos de piel.

Ahora, estos nuevos emojis no serán exclusivos de los dispositivos de la manzana, ya que WhatsApp ha decidido incluirlos en su aplicación. Por ahora, ya se pueden encontrar en las más recientes versiones beta para Android.

La dinámica para usarlos sigue siendo la misma: dejar pulsado el dedo sobre un emoji 'humano' hará que aparezcan sus variantes en varios tonos de piel, de blanco a negro, pasando por amarillo.

Asimismo, también se ha incluido el saludo vulcano de Spock, el legendario personaje de Star Trek. Apple ya lo había incluido en iOS 8.3, pero posteriormente lo ocultaron.

La versión beta de WhatsApp para Android se puede descargar solamente desde el sitio oficial de la aplicación, pero no se preocupen, ya que será cuestión de días para que estos nuevos emojis lleguen a la versión final disponible en Google Play, así como a otras plataformas como iOS y Windows Phone.

Con información de Android Police