Después de conocer prácticamente todos los teléfonos que esperábamos en la primera mitad de este año, los rumores se dirigen ahora más hacia lo que veríamos en septiembre, y sin duda algo de lo más esperado para esas fechas es el Galaxy Note 5.

Ya hemos sabido sobre la posibilidad de que incluya una pantalla 4K. Ahora, SamMobile reporta que, de acuerdo a sus fuentes, el Galaxy Note 5 sería el primer smartphone de Samsung que incluiría el puerto USB-C. Sí, el puerto que conocimos hace unas semanas en la nueva MacBook y que amenaza con convertirse en el nuevo estándar de la industria.

El puerto USB-C permitiría transferir datos a 10Gbps, cargar dispositivos a 20 voltios y 5 amperes de poder, lo cual es mucho más de lo que ofrecen los puertos USB actuales.

Se espera que el Galaxy Note 5, si todo ocurre como en años anteriores, sea presentado en la feria IFA 2015 de Berlín, a celebrarse en los primeros días de septiembre y, de nuevo si todo va como la costumbre, pocos días antes de la presentación de los nuevos iPhones de Apple.

Con información de SamMobile