De acuerdo a El Financiero, en concreto a la columna "Experto Tecno" publicada por José L. Leyva, Internet.org aterrizará en México el próximo jueves 4 de junio, y lo hará de la mano de Telcel.

Internet.org es un proyecto de Mark Zuckerberg que busca ofrecer acceso a internet gratuito a personas que no cuentan con el mismo. La polémica es debido a sus limitaciones: sólo es posible acceder a determinados sitios autorizados como Facebook, Wikipedia, así como a páginas web de organizaciones sociales y gubernamentales, entre otros.

Para muchos, Internet.org atenta contra la neutralidad de la red por lo mencionado. Zuckerberg, por su parte, ha respondido a las críticas al decir que es mejor el acceso que proporciona su servicio a nada.

Este servicio ya opera en países como Kenia, Tanzania, Colombia, Guatemala, India y Filipinas, entre otros.

De acuerdo a la columna mencionada, en México Internet.org dará acceso a sitios de desarrollo social, empleo, emprendedurismo femenino, entre otros.

¿Es Internet.org un acto de buena voluntad o un plan con intenciones comerciales a futuro por parte de Zuckerberg? La polémica está abierta. Mientras tanto, la próxima semana sabremos de manera oficial si, en efecto, Internet.org entra en México con Telcel.

Con información de El Financiero

ACTUALIZACIÓN: De acuerdo a El Economista, Facebook sí planea traer Internet.org a México, pero aún no hay fecha para su llegada.