SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) ? Apple compró una compañía que desarrolla software de realidad aumentada, la cual agrega información o imágenes a escenas del mundo real para mirarlas a través de un visor especial, o incluso usando la cámara de un smartphone.

La compañía adquirida en cuestión es Metaio, ubicada en Munich. La suma no fue revelada ni tampoco se dijo cuál fue el objetivo de esta operación.

Sin embargo, esta es la más reciente señal de que importantes empresas tecnológicas ven un gran potencial en productos que permiten que usuarios vean al mundo con características extra agregadas mediante tecnología.

Google, Facebook y Microsoft ya están trabajando en productos de realidad virtual o aumentada. Esta tecnología permite agregar bocetos dibujados a mano, direcciones de navegación, video histórico o imágenes tridimensionales generadas por computadora a escenas del mundo real. Así, la realidad virtual puede lograr que los espectadores se sientan inmersos en un mundo artificial.

¿Será la realidad virtual algo común en un futuro cercano?