México, 28 May (Notimex).- En México y América Latina, Facebook es la ?segunda pantalla? preferida de las personas de 13 a 34 años de edad, también llamados Millennials.

De acuerdo con un estudio encargado por la red social a ComScore, 63 por ciento de los usuarios ingresa a su perfil mientras escucha música o radio, en tanto que 59 por ciento lo hace cuando ve televisión y 58 por ciento mientras busca información en línea.

El reporte que muestra el comportamiento de los ?nativos digitales? en Argentina, Colombia y México muestra que nueve de cada 10 usuarios accede a esta plataforma por lo menos una vez al día.

Asimismo, 54 por ciento de los Millennials usuarios de Facebook prefieren comunicarse a través de WhatsApp y tres de cada 10 usa juegos online en sus dispositivos móviles.

Comparados con personas de mayor edad, los jóvenes actualizan su estatus 17 por ciento más y postean 7 por ciento más fotos y 4 por ciento más videos, revela el estudio realizado a partir de más de 2 mil entrevistas telefónicas.

Otra motivación de este segmento para permanecer en esta red social, es ver qué les interesa a sus amigos y en cuarto lugar, los jóvenes entrevistados señalaron el hecho de que en esta plataforma encuentran contenido relevante.

En cuanto al lugar desde donde se conectan a Facebook, 89 por ciento de los jóvenes entrevistados dijeron que lo hacen desde su casa; 28 por ciento, en su trabajo y 25 por ciento desde la escuela.

Para cuatro de cada 10 usuarios, ingresar esta red social es lo primero que hacen por la mañana, mientras que 54 por ciento dijo que revisar su perfil es la última actividad que realizan por la noche.

Por otra parte, 74 por ciento de los Millennials que accedieron a Facebook desde dispositivos móviles en enero dijo haberlo hecho desde un sistema operativo Android; 11 por ciento desde teléfonos simples y sólo 8 por ciento desde iOS.

El estudio subraya que 88 por ciento de los Millennials mexicanos se conectaron a Facebook vía móvil en enero, el mayor porcentaje de los tres países analizados, en tanto que la proporción de ellos que consume televisión es la menor de la región.