Cuando Foursquare se reestructuró y se dividió en la app del mismo nombre y en Swarm, muchos seguidores de esta red social quedaron inconformes no sólo por la separación, sino también por la eliminación de los badges y la competencia por ser el mayor de todo tipo de lugares.

Los descontentos hicieron que tanto Foursquare como Swarm dejarán de ser usados por muchos usuarios y salieran de las listas principales de la App Store y de Google Play. Con la lección aprendida, en Foursquare quieren enmendar el error.

El día de hoy se ha lanzado la versión 2.3 de Swarm que incluye el lanzamiento de 70 stickers, más grandes y coloridos. Además, incluirá un espacio donde los usuarios verán de vuelta sus antiguos badges. Junto a ellos, una pequeña máquina llamada Transmuter los convertirá en stickers actuales.

Se planea que en total se lancen 100 stickers; claro, algunos estarán ocultos hasta que algún usuario los descubra.

Todo esto es una especie de transición rumbo a la versión 3.0, que traerá de vuelta los mayorships y todo el elemento lúdico que, como finalmente han reconocido en Foursquare, era importante y se perdió con la creación de Swarm, hace un año.

¿Podrá volver Swarm a los días de gloria del Foursquare original? Se espera que la versión 3.0 esté lista en unas semanas. Mientras tanto, pueden descargar la 2.3 ahora; por cierto, ésta también ha inaugurado su compatibilidad con el Apple Watch.

Descarga Swarm:

- iOS

- Android