México, 26 Abr (Notimex).- Ante la necesidad de reducir los gastos de transportación cuando se hace un viaje, como casetas, gasolina y boletos de autobús, se presentó en México una startup que permite compartir el auto y los costos de traslado.

Se trata de BlaBlaCar, una empresa francesa que recientemente adquirió a la mexicana Aventones por 300 mil dólares para convertir al país en punta de lanza del concepto de los viajes compartidos que ya ha funcionado en Europa.

En conferencia de prensa, el fundador y CEO de la aplicación, Frédéric Mazzella, señaló que ?el lanzamiento de BlaBlaCar en México introduce el servicio en América, nos establece en un nuevo continente?.

El empresario aseguró que los viajes compartidos son una tendencia que se adopta cada vez más en el mundo, ya que el acceso a la movilidad se incrementa rápidamente y la forma en la que se usan los autos está cambiando.

Desde su fundación en 2006, se estima que el uso de BlaBlaCar ha significado para sus usuarios el ahorro de 267 millones de dólares y que, desde una perpectiva medioambiental, se han reducido alrededor de 700 mil toneladas de dióxido de carbono.

México tiene 122 millones de habitantes, de los cuales 53 millones tienen acceso a servicios de internet. Asimismo, 43 millones ocupan dispositivos móviles y 50 millones interactúan en plataformas digitales.

BlaBlaCar permite que los usuarios creen un perfil al más puro estilo de una red social, en donde se le solicitan datos básicos y se puede decidir entre ofrecer el servicio y compartir un cierto número de asientos, o solicitar y pagar por un lugar.

La empresa presta el servicio de manera gratuita y limita sus servicios hasta que los que compartirán el viaje se conozcan.

El servicio también puede ser utilizado desde dispositivos con plataforma iOS y Android.

Sitio oficial: BlaBlaCar.mx

Descarga BlaBlaCar:

- iOS

- Android