Microsoft anunció el lanzamiento de sus nuevas aplicaciones universales de Office para teléfonos y tablets con Windows 10, plataforma que ahora se encuentra en versión de prueba.

Estas aplicaciones, que serán las correspondientes a Word, Excel y Powerpoint, serán el primer ejemplo que nos permitirá ver el concepto de "universalidad" que pretende instaurar Microsoft: aplicaciones que, con la misma base de código, son compatibles en todo tipo de dispositivos y permiten tener una experiencia similar, aunque personalizada según las características del dispositivo en cuestión.

En este caso, en los teléfonos Windows Phone la pantalla se centrará en el documento a editar, permitiendo hacer dicha acción con una sola mano. Por otro lado, en las tablets se ofrecerá una interfase similar a la de una computadora de escritorio, favoreciendo las acciones tactiles, por supuesto.

Dispositivos como las Surface, o cualquier otro con pantalla mayor a 10 pulgadas, podrán escoger entre la versión táctil o la versión de escritorio para usar con ratón.

Estas aplicaciones estarán disponibles a finales de este mes de abril para todos aquellos que se animen a probar Windows 10 en sus teléfonos o tablets.

Con información de Office