En vísperas del lanzamiento de un nuevo y prometedor sistema operativo, Microsoft cumplirá mañana, sábado 4 de abril, 40 años de existencia. El actual CEO, Satya Nadella, no ha perdido la oportunidad de felicitar a todos los que forman parte de dicha empresa.

Fue en 1975 cuando Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft. En 1984 apareció uno de sus productos más importantes: Windows. Por su parte, en 1990 conocimos por primera vez la paquetería ofimática Office. Sin duda, estos son dos de los nombres que más han trascendido en la historia de esta compañía.

Otro gran hito en la historia de Microsoft ha sido la marca Xbox, que desde hace más de 10 años ha posicionado fuertemente a la empresa en la industria de los videojuegos.

Asimismo y de forma paulatina, Microsoft ha obtenido aprobación de muchos con el lanzamiento de su línea Surface, un dispositivo tablet que bien puede convertirse en una laptop gracias a su teclado compatible.

Pero también han existido nombres que le han dado no muy buena fama a esta compañía, como Internet Explorer, el reproductor Zune o Windows Vista. Incluso Windows 8, a pesar de su novedoso concepto, no terminó de cuajar por modificaciones como la supresión del botón de Inicio. Lo mismo ha pasado con Windows Phone, plataforma que no ha terminado de despegar y que será reemplazada por Windows 10. De Windows RT mejor ni hablamos.

Microsoft ha tenido apenas tres CEOs en su historia: Bill Gates, Steve Ballmer y Satya Nadella. Éste último quien tomó el cargo en febrero de 2014, encargándose desde entonces de darle una nueva y más fresca imagen a la compañía, reflejada en decisiones como lanzar Office en el iPad, aliarse con Dropbox o el ya inminente y prometedor estreno de Windows 10, plataforma que unificará computadoras y dispositivos móviles y con la que esperan recuperar el favor de los que criticaron Windows 8 con dureza.

El futuro luce prometedor para Microsoft, y estamos seguros de que aún faltan muchas buenas noticias para ellos en este 2015.