Con un breve evento en Nueva York y en un escenario repleto de celebridades como Madonna, Beyoncé, Jay-Z, Kanye West, Daft Punk y los miembros principales de Arcade Fire, entre otros, se llevó a cabo el relanzamiento de Tidal.

Se trata de una plataforma de música vía streaming en alta fidelidad (HiFi) que, en palabras de Alicia Keys, le pertenece a los artistas. De hecho, Jay-Z -dueño de Tidal- presuntamente está ofreciendo millones de dólares e incluso acciones a los artistas que le entren al proyecto.

Además de canciones en HiFi, Tidal también promete ofrecer videos en alta resolución y contenidos editoriales.

El precio mensual de este servicio será de 19.99 dólares (unos 305 pesos), esto para escuchar la música en HiFi, ya que también se ofrecerá una suscripción con sonido "estándar", la cual costará 9.99 dólares (unos 152 pesos). No habrá opción gratuita. Tidal podrá usarse tanto en una versión web como en aplicaciones para iOS y Android.

Dentro de la página oficial se puede ver la lista de países en los cuales Tidal está disponible. Desafortunadamente, México aún no está entre ellos.

¿Será Tidal una opción que realmente le plante cara a Spotify, o estamos ante un producto que se sustenta más en la mercadotecnia que implica tener a tantas estrellas reunidas?

Lo cierto es que para disfrutar de la música HiFi, no sólo es necesario tener un servicio que la transmita, sino también el equipo de sonido adecuado, además de la disposición de pagar el doble de lo que cuesta una suscripción a servicios como Spotify o Deezer.

Si quieren conocer un poco sobre la diferencia en el sonido de una canción en alta fidelidad, pueden ver este video.

Sitio oficial: Tidal