¿Se acuerdan que les dijimos que esperaran un poco si pensaban comprarse una nueva laptop?

Sin duda, el Apple Watch era lo que más esperaban ver todos en el evento de hoy, pero los de Cupertino decidieron sorprendiéndonos primero presentándonos una nueva computadora completamente renovada. 

Le pusieron simplemente MacBook, y lo primero que vimos de ella fue su color dorado, lo que fue definitivo para llamar la atención visualmente.

Se trata de su computadora más ligera (0.9 kilogramos) y más delgada (13 milímetros en su parte más gruesa). La estructura interna de su teclado también fue renovada con un "mecanismo mariposa", para una experiencia más estable y precisa. Además, las teclas son 17 por ciento más grandes, tienen cada una su propio LED, y todo el teclado es 40 por ciento más delgado.

La pantalla de esta nueva MacBook es de 12 pulgadas y tiene resolución Retina, con más de tres millones de pixeles.

Asimismo, se renovó el trackpad, integrándole tecnología Force Touch, que reconoce el toque del dedo según la intensidad de la presión aplica. Esto abre la posibilidad de crear accesos directos que funcionen con casi sólo rozar el trackpad, sin necesidad de hacer un clic fuerte.

También se traba de la primera MacBook que no cuenta con ventilador, permitiéndole ahorrar espacio físico y haciéndola completamente silenciosa. Por su parte, su placa lógica es 67 por ciento más pequeña que la de la MacBook Air.

Su procesador es un Intel Core M de quinta generación.

Otra novedad es su batería, que tiene un diseño en capas que hace que le da a esta MacBook 35% más de energía que modelos anteriores, sin necesidad más espacio físico.

Apple promete que esta batería ofrecerá hasta 10 horas de reproducción de películas en iTunes y 9 horas de navegación web.

Una innovación que causará polémica, sin duda, es la inclusión de únicamente un puerto, el USB-C. Será compatible con el cable de alimentación eléctrica, así como con memorias y cables USB, DisplayPort, HDMI y VGA. Eso quiere decir que no será posible cargar la computadora y conectar, por ejemplo, el iPhone al mismo tiempo. Para eso, se venderá un hub por separado que tendrá cinco puertos distintos para todas las conexiones mencionadas.

La nueva MacBook será lanzada el 10 de abril en dos modelos: 256GB de memoria flash con Dual core de 1.1GHz y Turbo Boost de hasta 2.4GHz por 22,999 pesos; y 512GB de memoria flash con Dual core de 1.2GHz y Turbo Boost de hasta 2.6GHz. por 28,999 pesos.

Como ya mencionamos, ambos modelos tendrán procesador Intel Core M, además de una memoria RAM de 8GB.

Los colores de la nueva MacBook serán el dorado, el gris y el plateado.

Por su parte, las MacBook Air se han actualizado con el procesador mencionado y puertos Thunderbolt 2; mientras que la MacBook Pro de 13 pulgadas Retina ahora tendrá el trackpad Force Touch. Estos dos modelos actualizados ya están disponibles en nuestro país.