El año pasado Motorola fue la compañía encargada de producir el teléfono Nexus de Google. El resultado fue el Nexus 6, un equipo muy esperado que, sin embargo, levantó muchas críticas por temas como su alto precio.

¿Cómo se reivindicará Google? Es temprano para saberlo, pero ahora se especula que los de Mountain View cambiarían de fabricante para su próximo Nexus. ¿El nuevo elegido? Sería Huawei.

Esto de acuerdo a Kevin Yang, director de iSuppli en el área de investigaciones para China.

Sería la primera vez que Google se hace de los servicios de una compañía de dicho país para su teléfono insignia. Anteriormente han estado involucrados Samsung, HTC y LG, además de los ya mencionados Motorola.

Como dato adicional, el CEO de Huawei, Richard Yu, declaró a The Verge en el Mobile World Congress que esperaban apoyarse en Google para ampliar su presencia en el mercado estadounidense.

Esta alianza, de concretarse, seguramente sería anunciada a finales de mayo, en la conferencia de desarrolladores Google I/O.

Mientras tanto, Huawei acaba de lanzar en México su teléfono G7, con algunas características que lo hacen bastante interesante para los que buscan un buen equipo de gama media.

Con información de CNET