Después de mucha especulación, finalmente conocimos los nuevos smartphones estrella de Samsung: los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

"No más rumores de internet", anunció el CEO JK Shin antes de comenzar a mostrarnos sus nuevos lanzamientos, donde confirmamos la mayoría de las especulaciones que conocimos desde semanas atrás.

Tanto el Galaxy S6 como el Galaxy S6 Edge están hechos con un diseño de metal, y además su pantalla incluirá tecnología Gorilla Glass 4 para una mayor resistencia.

La pantalla será de 5.1 pulgadas Quad HD Super AMOLED (en ambos modelos). El procesador, un Exynos 7 octa-core de 64 bits, y su memoria RAM será de 3GB. ¿El sistema operativo que incluirá? Android 5.0 Lollipop.

El grosor del Galaxy S6 será de sólo 6.8 milímetros. En el caso del S6 Edge, siete milímetros.

Hablando de la batería, los dos teléfonos podrán recargarse de forma inalámbrica, y una carga de 10 minutos bastará para darle a los equipos una vida de cuatro horas.

Respecto al Galaxy S6 Edge, tendrá dos lados curvos, a diferencia del Galaxy Note 4, que sólo contaba con uno.

Sus cámaras serán de 16 y cinco megapixeles (posterior y frontal) con lentes F1.9, HDR en tiempo real y estabilizador de imagen. Asimismo, la aplicación de la cámara podrá abrirse en 0.7 segundos con sólo presionar dos veces el botón Home.

Además, ambos teléfonos funcionarán con la próxima tecnología de pagos móviles de los coreanos: Samsung Pay, la cual comenzará a funcionar en julio en EU y Corea del Sur, siendo compatible en todos los comercios que tengan opción de pago con tarjeta de crédito y débito, ya sea que tengan tecnología NFC o no.

También se anunció un nuevo Gear VR que será compatible con ambos teléfonos.

Ambos teléfonos estarán listos para funcionar con Samsung KNOX, la plataforma de seguridad pensada para actividades empresariales.

En cuanto a fecha de lanzamiento, será el 10 de abril cuando el Galaxy S6 y S6 Edge lleguen a 20 países (no sabemos si México esté incluido en esta primera tanda). Los colores disponibles serán blanco, negro, dorado, azul (sólo S6) y verde (sólo S6 Edge). Se podrán adquirir con memorias internas de 32, 64 y 128GB.