Huawei ha presentado en nuestro país su nuevo teléfono estrella, el G7. Se trata de un equipo que busca posicionarse como una opción elegante y atractiva tanto en diseño como en características de software, a un precio accesible.

En su exterior, destaca por su delgadez (7.6 milímetros de grosor) y su peso ligero (165 gramos). Asimismo, el diseño está hecho en una sola pieza de aluminio con una capa antiadherente. Estará disponible inicialmente en color gris, pero posteriormente también se venderán modelos en negro y dorado.

La pantalla del G7 es de 5.5 pulgadas (resolución HD de 1280x720). Incluye un procesador Qualcomm quad-core de 1.2GHz. Además, es compatible con redes 4G. La memoria RAM es de 2GB y sus cámaras cuentan con 13 y cinco megapixeles.

Su batería, de 3,000mAh, llama la atención por su modo de ahorro de energía que permite que, al llegar quedar sólo un 10% de energía, el teléfono pueda funcionar durante todo un día más.

Hablando del software, el G7 funcionará con la interfase Emotion 3.0, instalada sobre Android 4.4 KitKat. Destaca también la inclusión del "Modo Simple", con el cual será mucho más facil acceder a las aplicaciones más usadas, siendo esto ideal para quienes no están acostumbrados  a la pantalla de un smartphone.

Asimismo, el teléfono permite dibujar letras sobre la pantalla bloqueada para activar accesos directos a determinadas aplicaciones.

En cuanto a la seguridad, también será posible poner contraseñas o bloquear determinadas apps, lo cual sin duda gustará a muchos porque evitará que otros curioseen en el teléfono cuando se los prestemos.

El precio oficial no fue revelado en el evento, pero fuentes de la marca dijeron que estará entre los cuatro y cinco mil pesos, según el operador móvil.