México, 27 Ene (Notimex).- En México, ocho de cada 10 internautas utilizan su dispositivo móvil favorito antes de dormir, reveló una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México.

De acuerdo con los resultados obtenidos en esta muestra, esos dispositivos pueden afectar los hábitos de sueño, ya que el 30% de los encuestados refirió que disminuyeron las horas de descanso nocturno por permanecer entretenidos.

El estudio practicado a 413 internautas, para conocer su percepción sobre la influencia del uso de esos dispositivos en la rutina familiar, dado a conocer en un comunicado, mostró que es entre las 4 pm y las 12 am cuando más se conectan con sus equipos móviles.

Además, en los hogares donde habitan niños menores de 12 años, el 80% utiliza estos dispositivos para jugar, en tanto que el 14% los emplea para tareas escolares y otro 14% para ver videos.

Asimismo, el 45% de los pequeños señalaron que utilizan estas herramientas entre una y dos horas al día, mientras que 37% de los internautas encuestados reconocen que en el hogar tienen restricciones sobre el uso de estos aparatos.

El reporte detalló que el 27% de los encuestados gastaron más de cinco mil pesos en el último año en la compra de dispositivos y 22% dijo haber invertido menos de mil 500 pesos.