Con el propósito de poner en las manos del consumidor toda la información y las herramientas sobre los temas que más le interesan de forma interactiva y personalizada, Microsoft presentó en México su nueva serie de aplicaciones MSN Apps, que ahora se están lanzando no sólo para plataformas de Windows, sino también para iOS y Android.

Estas aplicaciones son

- MSN Salud

- MSN Dinero

MSN Recetas

- MSN El Tiempo

- MSN Viajes

- MSN Noticias

- MSN Deportes.

La razón por la cual Microsoft decidió adaptar esta estrategia de segmentación de temas en distintas aplicaciones, y no sólo proveerlas de información sino de herramientas útiles, fue para poder ofrecerle al usuario una experiencia multipantalla, independiente del dispositivo y del sistema operativo que esté ocupando.

Durante la presentación, se reveló que el 36% de los consumidores mexicanos que usan internet ya manejan dos o más dispositivos al mismo tiempo. Asimismo, un 42% de su tiempo en la red lo pasan consultando información en su teléfono, mientras que un 27% lo ocupa en una laptop.

Entre las características más destacadas de estas aplicaciones encontramos que en MSN Salud es posible consultar rutinas de ejercicio, obtener diagnósticos de enfermedades según nuestros dolores (ojo, sólo como referencia y nunca como sustituto de un médico), además de darle seguimiento a nuestras dietas.

Por otro lado, MSN Recetas es toda una guía que nos ilustra sobre cómo preparar platillos, permitiéndonos buscarlos por ingredientes u otros filtros. Con esta app también es posible hacer listas de compras para tenerlas a la mano cuando estemos en el supermercado.

Además, su opción de reconocimiento de gestos es muy útil para consultar los pasos de la receta mientras estamos en la cocina sin necesidad de ensuciar la tablet, pues la cámara identificará el movimiento de nuestras manos cuando deseemos cambiar de página, sin tener que tocar la pantalla.

También encontramos MSN Dinero, que además de mostrar noticias sobre temas financieros, cuenta con un apartado para seguir en tiempo real el desempeño de las acciones o los mercados bursátiles que nos interesen. Además, cuenta con herramientas para hacer desde el estimado de pagos de una hipoteca hasta un plan de jubilación.

Esas son tan sólo unas pocas características de todas las que incluyen estas siete aplicaciones. Lo mejor es que cada quien las pruebe con calma para personalizarlas y sacarles provecho según sus propias necesidades.

Es importante resaltar que la información que guardemos y configuremos en cada una de las aplicaciones se conservará con nuestra cuenta de Microsoft y podremos tenerla a la mano sin importar qué dispositivo usemos.

Todas estas apps están disponibles en las tiendas de los sistemas operativos de Windows, Windows Phone, iOS y Android, a excepción de MSN El Tiempo, que se puede descargar en todos las plataformas mencionadas menos iOS, y MSN Viajes, que por ahora sólo se encuentra en las tiendas de Windows y Windows Phone.

Sin embargo, se espera que en poco tiempo las siete aplicaciones puedan descargarse en todos los sistemas operativos mencionados.

Sitio para descargar MSN Apps:

- Servicios.ProdigyMSN.com