Ayer todos nos sorprendimos y emocionamos con la aparición de WhatsApp Web. Era un paso que ya era necesario y sobre el cual se especuló mucho.

La decepción para muchos llegó al percatarnos de un pequeño detalle: WhatsApp Web no está disponible para quienes usan la aplicación en un iPhone.

(Recordemos que para entrar a WhatsApp Web es necesario escanear un código QR nuestra aplicación móvil).

La razón de esta restricción es que la versión web de WhatsApp hace que los teléfonos donde tenemos nuestra cuenta actúen como servidores para enviar los mensajes del smartphone al sitio web. De hecho, es por eso que debemos tener encendido y conectado nuestro teléono si queremos usar WhatsApp Web.

El problema con el iPhone es que iOS restringe las tareas que puede hacer una aplicación en segundo plano. Actualmente, una app para iPhone no puede mantener conexiones abiertas a servidores ni aceptarlas desde un navegador.

Es por eso que, mientras Apple no flexibilice las funciones de iOS para aplicaciones en segundo plano, WhatsApp Web no estará disponible para los usuarios de iPhone.

O bien, WhatsApp tendría que modificar sustancialmente algunos aspectos técnicos de su aplicación. De que se puede, se puede. Servicios como Telegram o Line funcionan sin problema y de forma independiente en computadoras como aplicaciones independientes.

Como sea, esperemos que pronto se resuelva esta situación y que los que tengan un iPhone también puedan acceder a WhatsApp Web.

Con información de Gizmodo