Esta mañana Microsoft llevó a cabo una nueva conferencia de prensa para mostrarnos nuevos detalles sobre Windows 10.

Además de repasar lo que ya sabíamos, como el regreso del Menú Inicio y las aplicaciones estilo "metro" como ventanas "a la Windows 7", Microsoft mostró un poco cómo se integrará Cortana a Windows 10. Este asistente hablará siete idiomas, tendrá distintas personalidades y podrá ayudarnos con funciones como escribir correos usando solamente la voz.

Asimismo, todo lo que aprenda Cortana sobre nosotros para hacernos recomendaciones podremos verlo en la sección Notebook. Ahí sólo estará sólo lo que le autoricemos saber a Cortana.

En otra gran novedad esperada, se mostró Project Spartan, el navegador que sustituirá a Internet Explorer. Spartan estará integrado con Cortana y permitirá al usuario seleccionar y compartir fragmentos de páginas como imágenes o escribir comentarios al margen, como si fuera un documento de Office.

Windows 10 también contará con su centro de notificaciones, el cual estará situado en el lado derecho de la pantalla.

En lo que respecta a Skype, esta aplicación estará integrada a las apps de mensajes, esto para móviles. Esto será similar a lo que ya ha hecho Apple con iMessage y Google con Hangouts.

Para las computadoras híbridas, Windows 10 podrá cambiar su interfase de "modo PC" a "modo tablet" al gusto del usuario, para darle la mejor experiencia posible.

También nos mostraron algunas aplicaciones universales, como las de Música, Fotos y Office, con las cuales será posible tener acceso a los mismos contenidos tanto en computadora como en tablets y teléfonos, todo esto también gracias a la integración con la nube OneDrive.

Los gamers también recibieron buenas noticias. Con Windows 10, será posible enviar cualquier juego del Xbox One vía streaming a nuestra computadora o tablet y jugar en cualquier parte de la casa. Otra novedad es Game DVR, que nos permitirá grabar los últimos 30 segundos de cualquier partida y compartirla con amigos.

Windows 10 será gratis durante su primer año para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

Y para los que quieran probarlo, la próxima semana se lanzará una nueva versión previa para computadoras, mientras que la correspondiente a teléfonos móviles estará disponible en febrero.