Además de presentarnos más detalles sobre Windows 10, Microsoft nos sorprendió a todos mostrando una nueva tecnología que promete ser algo revolucionario: Windows Holographic.

Se trata de una nueva plataforma que, como su nombre lo indica, funcionará con base en hologramas.

Durante la presentación aclararon que no se trata de "realidad virtual", sino de una nueva manera de interactuar con la realidad.

Para ver estos hologramas, Microsoft mostró lo que calificaron como "la computadora del futuro": los lentes HoloLens, el hardware que hará realidad los hologramas en nuestro entorno.

Entre los usos que se le podría dar a HoloLens encontramos la posibilidad de hacer videollamadas con Skype viendo a la otra persona como un holograma, disfrutar de juegos como Minecraft sobre una mesa, o simplemente tener integrados en nuestro hogar elementos como accesos a distintas aplicaciones o información sobre el clima.

En el escenario de la conferencia de prensa, Microsoft también nos mostró HoloStudio, la plataforma con la cual será posible crear hologramas para después imprimirlos en 3D.

Microsoft nos ha prometido más detalles en su próxima conferencia de desarrolladores, que se llevará a cabo el próximo mes de abril.

¿Estamos ante el futuro? No deja de ser irónico que Microsoft muestre sus HoloLens días después de que Google descontinuara sus lentes Glass. ¿Podrán los de Redmond comenzar una revolución en los dispositivos para vestir, apoyándose en Windows 10?