Desde el primer día de exhibiciones, una de las sorpresas que más llamaron la atención de muchos se dio en el stand de Toshiba.

Se trató de ChihiraAico, una androide que nos explicó ella misma que es una androide con la capacidad de hacer varias actividades tales como asistir a personas, cantar, dar las noticias, ser porrista, y muchas otras.

Surgida como una idea en conjunto de los empleados de Toshiba, se espera que esta androide esté lista para salir al mercado japonés en el año 2020. La primera idea es que esté presente en los Juegos Olímpicos de Tokio para asistir a los visitantes. Después se espera que pueda instalarse en varias industrias y centros de trabajo, incluyendo hospitales.

A muchos nos sorprendió, aunque también en algunos aspectos nos pareció algo un poco extraña y no tan humana, pero sin duda estamos ante una innovación que podría cambiar nuestro entorno dentro de algunos años.

Además de presentarse, ChihiraAico nos demostró sus habilidades para el canto. Aquí la pueden ver en los siguientes videos. ¿Qué les parece?