Un teléfono phablet -de pantalla mayor a las cinco pulgadas- es complicado para manejar con una sola mano y sacarlo del bolsillo puede ser algo fastidioso. Indudablemente todos llegamos a extrañar esos pequeños teléfonos que servían para llamadas, mensajitos y jugar a la viborita.

Sin embargo, ningún teléfono de los "viejitos" hace las funciones que ahora todos necesitamos y la industria de los smartphones no da señales de regresar a lo pequeño.

¿Sería posible tener lo mejor de dos mundos? Alcatel piensa que sí. Esta compañía ha anunciado en Estados Unidos el lanzamiento de su phablet Pop Mega, con pantalla de seis pulgadas. Se trataría de un lanzamiento sin demasiada relevancia a no ser porque el Pop Mega se vende junto con su "compañero" (llamado justamente Buddy), un teléfono secundario que luce como los equipos de antaño: con teclado numérico y unos cuantos botones bajo una pantalla que sólo muestra lo básico.

El Buddy está pensado para hacer llamadas, enviar mensajes y recibir notificaciones, mientras que la función del Pop Mega está enfocada más al uso de aplicaciones. Ambos equipos están comunicados vía Bluetooth.

Sólo es necesaria una tarjeta SIM para ambos equipos. ¡Es como si el Buddy fuera un reloj inteligente, pero en forma de un teléfono pequeño con funciones básicas!

El precio de este combo sería de menos de 250 dólares (unos 3,356 pesos).

¿Es una curiosidad o se trata del nacimiento de una nueva tendencia? Ya lo veremos.

Con información de The Verge