Montevideo, 29 sep (EFE).- La empresa uruguaya Brokerwave presentó hoy una nueva aplicación, Broker Online, con la cual los inversionistas podrán comprar, vender y consultar en tiempo real el precio de sus valores bursátiles a través de los lentes inteligentes Google Glass.

Broker Online fue presentada en el encuentro GeneXus de Montevideo, en el que participan desde hoy y hasta el miércoles 3,500 especialistas en el mundo de la tecnología y los negocios dentro de 170 ponencias en las que se debate sobre el presente y el futuro del software y las aplicaciones móviles, entre otros temas.

"Esta aplicación permite realizar cualquier acción bursátil en los mercados de valores estadounidenses, así como acceder a las fluctuaciones de sus valores en cualquier momento", destacó el responsable de Broker Online, Víctor Sabbia.

La app funciona mediante reconocimiento de voz, de modo que el usuario de Google Glass podrá, mediante sus palabras, acceder a ella, consultar su cartera de valores y efectuar las transacciones que considere oportunas "sin utilizar las manos ni sacar su teléfono del bolsillo", manifestó el experto.

"Hay muchos momentos en los que los usuarios no pueden utilizar su teléfono. Por eso creamos esta aplicación, para ofrecerles la posibilidad de consultar la bolsa cuando estén en la calle, en la biblioteca o pescando. Lo podrán cuando tengan estas gafas puestas, simplemente, pronunciando una orden que indique qué quieren hacer", expuso.

De momento, la aplicación está en fase de prototipo y sólo recibe órdenes en inglés, pero en el futuro se espera incorporar el reconocimiento del idioma español.

Actualmente Google Glass está a la venta de forma libre en Estados Unidos y en Reino Unido y ha mantenido su precio inicial de 1,500 dólares (unos 20,215 pesos). No hay planes públicos de lanzar este dispositivo en otros países; de hecho, pareciera que el interés por estos lentes inteligentes ha disminuido ante la falta de noticias sobre una posible venta global.