México, 19 Sep. (Notimex).- Telefónica México busca atraer a los consumidores de datos de teléfonos inteligentes con el lanzamiento de su red 4G-LTE, disponible en el Distrito Federal, así como nuevos planes en los que ofrecerá llamadas y mensajes SMS sin costo.

El director de Marketing Pospago de Telefónica México, Fernando Rincón de Velasco, comentó que con esta estrategia la compañía, a través de su marca Movistar, espera ?un crecimiento de doble digito en su participación en el mercado? que consume datos.

Refirió que la red 4G-LTE que se anunció hace dos años, la cual ya se puede utilizar en la Ciudad de México y en el área metropolitana, ofrece una velocidad de conexión hasta 10 veces más rápida que la red 3G.

Precisó que Movistar desplegará la nueva red 4G-LTE en 50 ciudades del país durante el próximo año, y en un plazo de tres años cubrirán el resto de las regiones donde tienen presencia.

En conferencia de prensa, el directivo añadió que con esto la empresa está cambiando su oferta, debido a que ofrecerá cinco nuevos planes, los cuales estarán disponibles a partir del 3 de octubre próximo, con un costo que va desde los 345 pesos.

Rincón de Velasco destacó que Telefónica ya realizó inversiones por tres mil millones de pesos en el despliegue tecnológico para este servicio, y a partir del próximo año espera invertir una cantidad similar.