Tal como se esperaba, Google anunció hoy el lanzamiento de los primeros teléfonos de su proyecto Android One.

Estos equipos serán fabricados por tres marcas asociadas: Micromax, Karbonn y Spice Mobile y serán inicialmente lanzados en India. Su precio será el equivalente a unos 105 dólares (unos 1,389 pesos). Posteriormente habrá teléfonos Android One con otros precios, tanto más económicos como más caros.

Google escogió India como el país inicial para su proyecto Android One. Se trata de un país donde los teléfonos no inteligentes representan un 70% del total de dispositivos móviles del mercado local.

Los primeros teléfonos Android One tendrán una pantalla de 4.5 pulgadas, procesador MediaTek quad-core, memoria RAM de 1GB y almacenamiento de 4GB, radio FM, entre otras especificaciones.

Google tiene planes para expandir Android One a otros países como Indonesia y Filipinas. ¿Llegarán estos teléfonos económicos a México?

Asimismo, Google anunció que los videos de YouTube podrán ser descargados para ser vistos offline. Esta funcionalidad estará disponible durante las próximas semanas y, en un inicio, sólo se se activará en India.

Con información de The Next Web