El pasado martes 9 de septiembre, después de conocer los nuevos iPhones y el Apple Watch, apareció la banda irlandesa U2 para tocar una canción nueva y después anunciar, junto a Tim Cook, que su nuevo álbum, Songs of Innocence, está disponible gratis en iCloud, en lo que fue calificado como el lanzamiento musical más masivo de la historia.

Independientemente de que guste o no U2, y ya sabiendo que no fue un acto en buena onda sino que hubo un previo pago por parte de Apple, varios usuarios se han mostrado molestos o desconcentrados por la repentina presencia del nuevo disco de los irlandeses en sus dispositivos.

¿Y por qué el descontento o la sorpresa? Simplemente porque muchos no estuvieron enterados de la noticia, pero al tener activas las descargas automáticas de iCloud en su dispositivo (requisito para tener el álbum de U2) se encontraron con esa sorpresa (buena o mala, según cada quien). Para muchos simplemente fue un acto invasivo, considerando que Apple les puso algo que no pidieron y que tal vez no querían.

Otra molestia para muchos es el hecho de que este álbum no se puede eliminar de iCloud, ocupando espacio en la cuenta de cada usuario de dicho servicio.

La buena noticia para los inconformes es que el nuevo álbum de U2, Songs of Innocence, estará en iCloud sólo hasta el 13 de octubre.

¿Qué les pareció esta estrategia de U2 y Apple?

Con información de The Next Web