México, 11 Sep. (Notimex).- El comercio electrónico en México se incrementó un 450% durante los cuatro días que duró el primer Hot Sale, refirió la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

La primera edición de dicha iniciativa se llevó a cabo del 5 al 8 de septiembre pasado, en la que más de 100 empresas participaron y sumaron ventas mayores a 273 mil productos y servicios.

Datos revelan que el evento generó más de un millón de clics derivados desde el portal de ofertas y promociones hacia los sitios de las empresas participantes, en donde más de 2.3 millones de internautas vieron los videos oficiales del Hot Sale en YouTube.

En ese sentido, la AMVO señala que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), el e-commerce crece en promedio 49% anual y se estima se incrementa al menos dos dígitos.

El presidente de la AMVO, Eric Pérez-Grovas, dijo que la primera edición no solo superó sus expectativas y de las de las empresas, sino también las de los internautas, ya que más de 100 mil personas compraron por primera vez en línea.