Además del iPhone 6, la expectativa del evento que Apple llevará a cabo mañana, 9 de septiembre, está centrada en si finalmente la compañía de la manzana nos mostrará su reloj inteligente iWatch.

2014 ha sido el año en el cual prácticamente todas las grandes compañías tecnológicas han mostrado ya sus dispositivos para vestir, muchos de ellos arropados por Android Wear, la plataforma para relojes de Google. Para muchos, Apple ya se ha tardado.

Si los de Cupertino se decidieran a mostrarnos su iWatch además de su iPhone 6, ¿qué podríamos esperar de este reloj?

A diferencia del mencionado teléfono, no se ha filtrado tanta información sobre el iWatch, pero las especulaciones de medios como el Wall Street Journal o el New York Times indican que estaría disponible en dos modelos, tendría pantalla OLED flexible y conectividad NFC (¿también para hacer pagos?).

Asimismo, contaría con 512MB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno (dos veces más que los relojes de la competencia).

La batería sigue siendo una incógnita. Según varias fuentes, los propios empleados de Apple han dicho que no hay que esperar mucho de ella. ¿Será?

El precio del iWatch rondaría los 400 dólares (unos 5,254 pesos), más caro que los relojes de la competencia. Asimismo, como ya se ha especulado, aunque el reloj inteligente de Apple fuera presentado mañana, podría salir al mercado hasta 2015.

Finalmente, una buena pregunta que sigue en el aire es si el iWatch podría funcionar de forma autónoma, como el Gear S, o si necesitará forzosamente estar conectado a un iPhone. Viniendo de Apple, sería casi una obligación esperar lo primero.

Esperemos que mañana, 9 de septiembre, Apple despeje todas nuestras dudas. ¿Cómo creen que nos sorprendan los de Cupertino con su esperado reloj?

El evento de Apple comenzará en punto de las 12 pm (hora del centro de México) y estaremos siguiéndolo en vivo a través de @SDPTech. Asimismo, podrán ver el streaming oficial desde el sitio de Apple

Con información de iClarified