Ya comenzó septiembre, y con él estamos ante una buena cantidad de eventos de prensa donde las principales empresas de tecnología del mundo mostrarán sus próximos teléfonos, tablets, relojes y demás dispositivos con los cuales planean cerrar el año.

Esta serie de eventos comienza mañana, con las conferencias de la feria IFA 2014 en Berlín.

3 de septiembre

Asus

La jornada comenzará durante la madrugada, a las 3:30 am, con Asus.

La expectativa hacia esta empresa taiwanesa está centrada en un reloj inteligente económico que funcionaría con Android Wear y cuyo precio estaría por debajo de los 200 dólares.

Samsung

En punto de las La empresa coreana abrirá este mes de anuncios presentando su Galaxy Note 4, que tendría pantalla de 5.7 pulgadas con resolución 2K, cámara de 16 megapixeles, entre otros detalles.

Además, mostrará sus ya anunciados Gear S -un reloj con conectividad 3G y pantalla curva-, su collar Gear Circle. Incluso tal vez podríamos ver algo del Gear VR, el caso de realidad virtual desarrollado junto con Oculus VR.

La conferencia de prensa de Samsung podrá verse en vivo en su canal de YouTube. Comenzará en punto de las 8 am, tiempo del centro de México

Sony

Poco después, a las 9:15 am, le toca el turno a Sony, empresa de la que esperamos ver el nuevo Xperia Z3 y nuevos lentes QX para smartphone.

Asimismo, podríamos ver una nueva tablet, una versión compacta del Xperia Z3, pantallas y alguna otra sorpresa más por parte de los japoneses.

Esta conferencia podrá seguirse en vivo a través del sitio oficial de Sony UK.

 

4 de septiembre 

Nokia

En punto de las 3:30 am, la marca propiedad de Microsoft tendrá su propio evento y se espera que muestre nuevos smartphones, destacando el Lumia 730, el cual estaría especializado en selfies gracias a una potente cámara de cinco megapixeles.

Además, se mostraría también el Lumia 830.

La conferencia se podrá seguir desde el sitio Nokia Conversations.

Motorola

Alejándonos un poco de Berlín, Motorola tiene un evento programado en la ciudad de Chicago, en el cual todos esperamos conocer al menos dos nuevos smartphones: Moto X+1 y Moto G2, que continuarían con la exitosa línea de buen rendimiento, un Android sobrio y un precio accesible.

Además, se espera que por fin sea revelada la fecha de lanzamiento del reloj Moto 360, uno de los más deseados por los que quieren un smartwatch.

LG

Esta empresa coreana causó sensación hace varios días al anunciar su reloj G Watch R con carátula redonda, por lo que se espera que en su conferencia dentro de IFA 2014 se den más detalles sobre este smartwatch.

También veremos una nueva versión de su teléfono G3, ahora con stylus.

9 de septiembre

Apple

El día más esperado por muchos. De sobra se ha hablado sobre lo que esperamos ver de Apple este 9 de septiembre. Lo que parece seguro: el iPhone 6 de 4.7 pulgadas y el ansiado reloj inteligente iWatch. Igualmente, podría ser que se animen a mostrarnos el iPhone de 5.5 pulgadas, aunque varios rumores apuntan a que no será así.

 

15 de septiembre

Google

La empresa de Mountain View confirmó un evento de prensa que se llevará a cabo en la India. Las especulaciones se inclinan porque ahí veremos Android One, un proyecto que constará de una serie de smartphones económicos con un Android puro y pensados para países emergentes.

24 de septiembre

BlackBerry

El más reciente evento confirmado es de BlackBerry. Se presume que la compañía canadiense presentará su teléfono Passport, que ha llamado la atención por su pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas y un teclado externo que ya es raro de encontrar en estos días.

Esta presentación se llevará a cabo en tres ciudades a la vez: Toronto, Londres y Dubai. 

30 de septiembre

Microsoft (No confirmado aún)

El mes podría cerrar ni más ni menos que con la presentación de Windows 9, el nuevo sistema operativo con el que Microsoft buscaría recuperar a los críticos de Windows 8 con cambios tales como el regreso del Menú Inicio.

Por supuesto, podrás seguir todos los detalles aquí en SDPNoticias.com y en las redes sociales de SDPTech (Twitter y Facebook).