Luego de que Zelda Williams dejara Twitter por el acoso de algunas personas, quienes le enviaron fotos que supuestamente mostraban el cadáver de su padre, Robin Williams, la red social de los 140 caracteres ha decidido tomar una nueva medida al respecto.

Ahora Twitter eliminará imágenes y videos de personas muertas si los familiares de éstas lo solicitan. Esta política incluirá también fotos que muestren a los fallecidos momentos antes de su deceso, en su estado de agonía.

Del Harvey, vicepresidente de Twitter en cuestiones de seguridad, declaró a The Washington Post que suspendieron algunas de las cuentas relacionadas con el incidente de Zelda Williams y que, a partir de ahí, han buscado cómo mejorar sus políticas para lidiar mejor con este tipo de situaciones en apoyo a las familias dolientes.

En la página de soporte de Twitter se puede consultar la lista datos requeridos para proceder con la solicitud. Ahí se aclara que lo que seguirán sin hacer será proporcionar la clave de la cuenta de una persona fallecida a algún familiar.

A la hora de analizar la solicitud para retirar contenido de personas fallecidas, Twitter tomará en cuenta aspectos como el interés público en el deceso, por lo que es de esperar que decesos que sean noticia tendrán prioridad.

Con información de CNET