LG presentó en México su más reciente teléfono estrella, el G3, un equipo que se puede destacar como uno de los más elegantes y completos del momento.

Lo primero que salta a la vista en este equipo es su pantalla Quad HD de 5.5 pulgadas, que tiene cuatro veces más resolución que una HD (con 538 puntos por pulgada). Esta pantalla ocupa el 76.4% del espacio frontal del teléfono, un factor que hace que su agarre sea más cómodo.

Además cuenta con una cámara posterior de 13 megapixeles con autoenfoque láser. En el caso de la cámara frontal, es posible tomarse selfies haciendo mostrando la mano y cerrando el puño, con lo cual empezará un conteo de tres segundos antes de dispararse la foto.

En su exterior, el G3 luce elegante gracias a su cubierta metálica ligera, de la cual prometen que no se marcan las huellas digitales. Además, su forma de arco flotante lo hace más cómodo a la mano.

Además, como ya se ha visto con otros modelos de LG, cuenta con botones en su parte posterior.

Su batería es de 3,000 mAh y, en vez de tener metal, contiene grafito, lo cual da como resultado una duracion mayor. Esta batería está hecha para 500 ciclos de carga, un número mayor al común de la competencia, que suele ser de 300.

Su procesador es un Snapdragon 801 y cuenta con Android 4.4.2 KitKat.

En cuanto a características de software, el G3 incluye un teclado inteligente de tamaño ajustable y funciones de seguridad como el Knock Code -para desbloquear el teléfono con toques hechos en cualquier lugar de la pantalla- Content Lock -para bloquear archivos- y Kill Switch -para localizar y eliminar el contenido del teléfono en caso de robo.

El G3 incluirá un cargador inalámbrico, y también estará a la venta Quick Circle Case, para proteger al teléfono y usar algunas funciones con una ventana circular, sin abrir la funda.

El G3 estará disponible con todas las operadoras, comenzando con Telcel. Podrá comprarse a partir del 1 de agosto en diversos planes o en prepago, opción con la cual tendrá un precio de 12,500 pesos.

Se mostró también el reloj inteligente G Watch, confirmando así su llegada a México, pero no se especificó su precio, su fecha de lanzamiento y si se venderá por separado o junto con el G3.