¿Todavía usas la aplicación principal de Facebook para mandar mensajes privados? Muy pronto eso ya no será posible.

La red social de Mark Zuckerberg ha anunciado que adoptará en todo el mundo la estrategia de eliminar el envío de mensajes privados a través de la app principal, forzando a todos sus usuarios a usar Messenger para ello.

De acuerdo a declaraciones de un portavoz de Facebook a CNET, el objetivo es hacer de Messenger la mejor experiencia móvil para enviar mensajes privados.

Poco a poco, todos los usuarios que quieran acceder a sus mensajes en la app de Facebook serán llevados a Messenger, abriéndoles la aplicación o indicándoles su descarga.

La versión de Facebook para escritorio seguirá funcionando igual. Recordemos que hace unos meses fue eliminada la versión de Messenger para PC.

Según Facebook, enviar mensajes usando Messenger es 20% más rápido que hacerlo con la app principal. Actualmente, Messenger ya permite enviar stickers, fotos y videos, tener conversaciones grupales, así como hacer llamadas o mensajes de voz.

Asimismo, se enfatizó que 200 millones de usuarios ya usan Messenger cada mes y casi 1,100 millones entran a la red social desde un dispositivo móvil al menos una vez en dicho periodo.

Descarga Messenger:

- iOS

- Android

- Windows Phone

Con información de CNET