Investigadores de la Universidad de Stanford podrían haber dado con la solución a uno de los principales problemas de un smartphone: la duración de su batería.

Lo que han hecho para extender el tiempo activo de una batería de litio ha sido recubrirla con una capa protectora de carbono llamado nanoesfera. Ésta tiene como función estabilizar el ánodo de litio (la parte donde se mueve la energía y la que está en contacto con los electrones). Como resultado de la estabilización, la batería es más eficiente.

¿Qué tanto más? Con la nanoesfera, una batería de litio puede durar hasta tres veces más que una pila convencional, lo cual podría hacer que en el futuro cercano pudiéramos usar nuestro smartphone hasta por tres días sin problema alguno.

Asimismo, esta tecnología lograría que el desgaste de la pila fuera menor y que sea menos propensa a explosiones o sobrecalentamientos.

También se prevee que este tipo de baterías serían útiles para los automóviles eléctricos, lo cual ayudaría a su popularización y abaratamiento.

Con información de ExtremeTech