San Francisco (EE.UU.), 24 jul (EFE).- Las ventas de tablets en todo el mundo subieron durante el segundo trimestre de 2014 un 11% respecto al mismo período del año anterior, una cifra dada a conocer hoy y que disipa las dudas sobre el futuro de estos aparatos, tras constatarse una bajada de las ventas de iPads.

La empresa de investigaciones de mercado IDC publicó este jueves un informe en el que cifra el número de tablets vendidas entre abril y junio en todo el mundo en 49,300,000 unidades.

Sin embargo, este aumento de las ventas de dispositivos no benefició al fabricante de la hasta ahora tablet más popular, el iPad de Apple, ya que la compañía californiana presentó el martes unos resultados trimestrales en los que las ventas de este dispositivo muestran un descenso de 9%.

Del total de 49.3 millones de tablets que se vendieron en los últimos tres meses, sólo 13.3 millones (26.9%) fueron iPads.

Los grandes beneficiados por el crecimiento del mercado de las tabletas no fueron las empresas consolidadas como Apple y la surcoreana Samsung (que sólo vio un aumento del 1.6%), sino pequeños fabricantes y, sobre todo, el gigante tecnológico chino Lenovo, que vendió un 64.7% más de tabletas que en el mismo período del año pasado.

En otros mercados como el de los ordenadores, Lenovo ya es el primer fabricante a nivel mundial, por encima de firmas estadounidenses de gran tradición como Hewlett-Packard y Dell.

"Hasta hace poco, Apple y, en menor medida, Samsung, se habían situado al frente del mercado, sin sufrir apenas impactos por parte de los competidores. Ahora vemos cómo los rivales más pequeños están creciendo y las porciones se nivelan a medida que el mercado entra en una nueva fase", indicó el analista de IDC Jitesh Ubrani.

¿Piensan comprarse una tablet próximamente? ¿Cuál es su favorita?