Desde hace dos años, Duolingo se ha erigido como una de las aplicaciones más interesantes y divertidas para aprender nuevos idiomas desde una experiencia lúdica y sencilla.

Ahora, esta plataforma ha dado un paso adelante al lanzar Test Center, una plataforma desde la cual es posible hacer examenes para que cualquiera pueda certificar el nivel de un idioma aprendido.

La intención es, poco a poco, alcanzar el mismo valor de pruebas internacionales tales como el TOEFL, y que los usuarios puedan tener un reconocimiento de su dominio de un idioma extranjero obtenido de una forma más sencilla y económica.

Tomar un examen en Test Center sólo cuesta 20 dólares (unos 260 pesos), y tiene una duración de 20 minutos.

Y para impedir que, en la privacidad de su casa, el usuario haga trampa en el examen, durante la realización de éste se encenderá el micrófono y la cámara del dispositivo. De esta manera, la prueba será supervisada a distancia por un experto de Duolingo.

Por ahora el único idioma que se puede certificar es el inglés y sólo está disponible para Android y Chrome, pero este es sólo el primer paso en el exitoso camino que ha tenido Duolingo desde hace dos años.

Descarga Duolingo Test Center:

- Android

- Chrome

Con información de The Next Web