Dos de las empresas de tecnología más legendarias han formado una alianza que seguramente habría escandalizado al propio Steve Jobs.

Apple e IBM han decidido unir sus fortalezas para atacar el mercado empresarial. La compañía de Cupertino permitirá que IBM venda iPhones y iPads a sus clientes corporativos, y ambas compañías desarrollarán más de 100 aplicaciones dedicadas a empresas.

Ambas compañías han prometido toda una nueva categoría de apps que abarcarán diversas industrias como la bancaria, salud, viajes, telecomunicaciones y seguros. Usarán tanto la nube de IBM como iCloud. Además, Apple creará un nuevo servicio AppleCare para empresas, con el objetivo de brindar atención a sus nuevos clientes corporativos 24/7.

Tim Cook afirmó que ya era necesario mirar afuera de Apple para construir la oferta que las empresas necesitan, pero que esa parte no estaba en su ADN, más sí en el de IBM.

Sobre este tema Tim Cook y Ginni Rommetty, CEO de IBM, fueron entrevistados por CNBC, donde ahondaron sobre la importancia de colaborar juntos en esta nueva alianza.

Las nuevas aplicaciones empresariales de Apple e IBM estarán disponibles a partir de otoño. Seguramente se hablará de eso en alguno de los eventos de prensa de la compañía que realizará la compañía de Cupertino entre septiembre y octubre.

¿Debería BlackBerry preocuparse por esta noticia?

Con información de The Verge