La empresa coreana LG sigue trabajando a largo plazo en nuevas e innovadoras pantallas. Ahora ha anunciado del desarrollo de un nuevo modelo flexible de 18 pulgadas OLED.

¿Qué tan flexible será? Esta pantalla podría enrollarse hasta alcanzar un radio de tan sólo tres centímetros. Asimismo, podra deplegar contenidos con una resolución máxima de 1200 x 810 pixeles.

La calidad de esta pantalla enrollable incrementaría la calidad de su imagen gracias al aumento de su transmisión de luz en un 30%.

LG es una de las empresas que más ha invertido en desarrollo e investigación para innovar en sus pantallas. Gracias a este nuevo desarrollo, pronto podría fabricar todo tipo de dispositivos, de muchos tamaños y con una amplia variedad de curvaturas, lo que seguramente sería una ventaja  en cuanto a propuestas frente a competidores como Samsung.

El año pasado tanto LG como Samsung presentaron smartphones con pantallas ligeramente curvas, pero sólo los primeros decidieron comercializar su propuesta (el G Flex) a nivel internacional.

Con información de VentureBeat