Hace tres meses finalizó el soporte a Windows XP, un sistema operativo que aún es empleado por muchos usuarios. Ahora Microsoft anunció una mala noticia para los que siguen usando Windows 7 y no quieren migrar a la versión 8.

El soporte estándar de todas las versiones de Windows 7 finalizará el próximo 13 de enero de 2015, dentro de poco más de seis meses. Este soporte es el designado para usuarios particulares, quienes ya no tendrán disponibles ningún tipo de actualizaciones o parches de seguridad.

Quedará activo el soporte extendido para empresas que sigan usando dicha versión, el cual vencerá el 14 de enero de 2020.

El soporte estándar de Windows 7 habrá durado sólo cinco años, en comparación con el de Windows XP, que estuvo vigente durante ocho años.

No obstante, se especula que en cuanto la fatídica fecha esté más cerca, Microsoft podría dar una extensión al soporte estándar, dada la gran cantidad de usuarios que aún emplea Windows 7.

Por otro lado, el soporte único para Windows 8 finalizará el 12 de enero de 2016, mientras que el correspondiente para la versión 8.1 cesará el 9 de enero de 2018.

Con información de BGR