Tal como se venía especulando, Nokia presentó su nuevo teléfono X2. Se trata del primer equipo Android presentado desde que la división móvil de la empresa finlandesa fuera adquirida por Microsoft.

Físicamente se ve muy parecido a los equipos presentados en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero, aunque sí recibieron su pulidita.

Las novedades importantes están en sus especificaciones. El Nokia X2 conserva la pantalla WVGA de 4.3 pulgadas, pero ahora incluye un procesador Snapdragon 200 dual-core de 1.2GHz (más velocidad que su antecesor), 1GB de memoria RAM (el doble del modelo anterior), 4GB de memoria interna, cámara principal de cinco megapixeles (contra los tres de su antecesor) y batería de 1,800mAh (un poco más potente que los 1,500mAh del Nokia X).

Además, el Nokia X2 tendrá ranura para tarjetas microSD y cámara frontal VGA. Además, tendrá soporte Dual SIM y ofrecerá un mes de llamadas Skype gratis a cualquier parte del mundo.

Estará disponible en colores verde, naranja y negro, aunque posteriormente se lanzarán versiones en amarillo, blanco y gris.

De nueva cuenta, se trata de un equipo pensado para el mercado de los teléfonos de bajo costo. El Nokia X2 será lanzado en Europa el próximo mes a un precio de 99 euros (unos 1,756 pesos). No se ha confirmado su salida en otros mercados como el mexicano.

De esta manera, Microsoft demuestra su deseo de seguir aprovechando una plataforma de la competencia como lo es Android, adaptada al estilo Nokia, para seguir ofreciendo teléfonos de gama baja.

Con información de Nokia