El próximo jueves 27 de marzo Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, tendrá su primer evento de prensa ostentando dicho cargo. La conferencia se llevará a cabo en San Francisco y se enfocará en la estrategia mobile first, cloud first, dando a entender que la empresa busca priorizar su plataforma móvil y el almacenamiento en la nube.

Este evento podría cobrar una mayor relevancia debido a que, de acuerdo a fuentes cercanas a la empresa, podría ser ahí donde se presentara la esperada versión de Office para iPad, casi un año después del lanzamiento de dicha paquetería para el iPhone.

¿Podríamos ver también un cambio en el modelo de pago que actualmente tiene Office 365, haciendo disponible alguna opción gratuita o más económica? Recordemos la paquetería iWork de Apple fue puesta como gratuita desde hace unos meses tanto para equipos con iOS como para Mac, así que ahí existe un punto fuerte que enfrentar para los de Redmond.

Además del evento del 27 de marzo, Microsoft hará un evento de desarrolladores el próximo 2 de abril, donde se anunciaría Windows Phone 8.1 y tal vez se darían algunas pistas sobre Windows 9.

¿Estarían dispuestos a comprar Office para usarlo en su iPad?

Con información de The Verge