El próximo lunes 24 de febrero comienza el Mobile World Congress en Barcelona, y una de las marcas que ha levantado más expectativas es Samsung, con su Galaxy S5.

¿Y qué podemos esperar del próximo teléfono estrella de los coreanos, de acuerdo a los rumores? En primer lugar, hablando del diseño, por fin veríamos un teléfono de la serie S hecho de metal, dejando ese acabado de plástico y viéndose realmente como un teléfono premium.

En las especificaciones, esperamos ver una pantalla con resolución 2K (2560 x 1440 pixeles), 5.2 pulgadas e incluso un visor 3D.

Respecto a la batería, sería de 4,000 mAh, a diferencia de los 2,600 mAh del Galaxy S4, por lo que se espera que con una sola carga se pueda hacer el teléfono hasta por dos días.

En más del hardware, los rumores también indican que el Galaxy S5 seguiría los pasos del iPhone 5S al incluir un sensor de huellas digitales para desbloquear el teléfono y ejecutar otras funciones.

Además, también entraría a los procesadores de 64-bit con un Exynos, aunque hay quienes especulan que sería sólo un Snapdragon 800. ¿Su memoria RAM? 3GB. Su sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat, con una interfase TouchWiz renovada. La cámara principal sería de 13 megapixeles.

Finalmente, el Galaxy S5 sería resistente al polvo y al agua, como parece sugerirlo este teaser oficial de Samsung.

Todos los detalles oficial del Galaxy S5 serán revelados este lunes 24 de febrero a la 1 pm (tiempo del Centro de México). Sigue todos los detalles en nuestra cuenta de Twitter @SDPTech.

Con información de Gizmodo