Desde que Google lanzó sus lentes inteligentes a un grupo selecto de "exploradores", se han generado muchas reacciones de sorpresa de interés, aunque también de polémica y recelo por cuestiones de privacidad y seguridad.
Ante esto, Google preguntó a los usuarios cuál debería ser el comportamiento de un poseedor de Google Glass.
Entre las cosas que estos recomendaron, destaca el pedir permiso a la hora de usarlos para tomar fotos o grabar en una reunión o en un lugar público, ya que en caso contrario se puede generar situaciones incómodas o desagradables.
También aconsejaron usar el código de bloqueo para que, en caso de robo, el ladrón no pueda tener acceso a tu información; en dicho caso, enfatizaron la posibilidad ejecutar la función de apagado remoto.
Además, los usuarios incentivan el explorar todas las funciones y posibilidades del equipo, y compartir todos esos conocimientos.
Por el contrario, los comportamientos que los usuarios recomiendan evitar incluyen el Glass-out (dedicar demasiado tiempo a ver información en los lentes) pues estos fueron diseñados para consultas rápidas.
De la misma manera, no los recomiendan a la hora de hacer deportes de alto impacto.
Por último, y no por eso menos importante, Google exhorta que los usuarios de Glass no sean groseros (o Glassholes) ante la curiosidad de los demás por los lentes, darse el tiempo para hacer pequeñas demostraciones y entender que si en un lugar están prohibidos los teléfonos, la misma restricción aplica para los lentes inteligentes. Romper estas reglas dificultaría la integración social de esta nueva tecnología.
Con información de Google